El Jimbee Cartagena empata la final y recupera el factor cancha
Victoria de los de Duda ante el Barça en el Palau (2-3)

Jimbee Cartagena

Murcia
Comenzó el Jimbee Cartagena su segundo partido de la final con un gol en contra a los pocos segundos del inicio del encuentro. El Barça se hizo fuerte ante un claro desajuste defensivo de los locales, que tardaron en entrar a la cita.
A pesar de todo, Pablo Ramírez se puso la capa de superhéroe para sacar del fango a sus compañeros. Primero con un gol del pívot y después con una obra de arte firma de la casa, gustándose.
Fue un claro reparto de dominios, donde el Jimbee quiso remar con la ventaja y donde el Barça hizo su mejor defensa de oficio. Antes del descanso, Pito soltó un zapatazo por bajo para batir a Chemi y poner el 2-2.
Ya en la segunda parte la película fue otra distinta. El equipo de Duda entró con más vigor al encuentro, síntoma de que los cartageneros estaban metidos de lleno y con ganas de llevarse la victoria.
Entre Waltinho y Ramírez hicieron las delicias en ataque, algo que permitió a los visitantes coger fuerza para el resto del encuentro. El Barça tuvo intermitencias en ataque, por lo que las ocasiones del lado melonero iban a encontrar un premio. Y, por supuesto, un premiado.
La jugada de estrategia planteada justo en el final desde la pizarra surtió efecto para que Cortés fuera el gran protagonista. Triunfo 2-3 donde el Jimbee se asegura el factor cancha en la final y empata la serie a uno.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




