Ascienden a 16 los heridos en una explosión de gas en un bar de Lo Pagán, tres de ellos muy graves
El bar se encontraba en esos momentos cerrado al público, pero en las inmediaciones se desarrollaba el mercadillo semanal

Pedro Javier Sánchez, alcalde San Pedro del Pinatar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Los servicios de emergencia están atendiendo a 16 heridos, tres de ellos muy graves, por la explosión de un bar de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar. Los heridos graves tienen entre 16 y 83 años y, según ha confirmado el alcalde, Pedro Javier Sánchez, a la SER, el origen ha sido "una deflagración de gas", aunque la Guardia Civil, que investiga este suceso no descarta ninguna hipótesis.
El 112 ha recibido, desde las 12:13 horas, hasta 25 llamadas informando de la explosión en el bar Casa Javi, en la calle Torres Fontes de la referida localidad y de que había graves daños materiales y heridos, alguno grave. Al lugar se han movilizado patrullas de la Policía Local, efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Sanitarios del 061 han confirmado la atención a 16 personas heridas: dos muy graves han sido trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde han ingresado en la UCI y Unidad de Quemados, respectivamente. Un herido grave ha sido trasladado al hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier, y 3 menos graves a Los Arcos de San Javier y hospital Santa Lucía, en Cartagena. 10 heridos leves están en Los Arcos y el centro de salud.
Los bomberos del CEIS extinguieron el incendio e informan de que el edificio no presenta daños estructurales
El presidente regional ha puesto un mensaje en su cuenta de la red social X poniéndose a disposición del alcalde y apoyando a las familias de los afectados.
La Guardia Civil está analizando también los daños en el edificio, donde en el momento de la explosión, no había nadie en los pisos superiores. Los bomberos del CEIS extinguieron el incendio e informaron de que el edificio no presenta daños estructurales.




