El Ayuntamiento de Los Alcázares pide coherencia a Paco Belmonte tras no recibir la recaudación prometida por la taquilla del amistoso de la DANA ante el Barça en 2019: "Creemos que es una decisión adoptada por su presidente"
El alcalde del municipio Mario Pérez Cervera comparece en el consistorio para relatar qué ha sucedido en todos estos años con el FC Cartagena

Mario Pérez Cervera en la comparecencia de prensa del ayuntamiento / Ayuntamiento de Los Alcázares

Murcia
El dinero recaudado en la taquilla del amistoso benéfico entre el FC Cartagena y el FC Barcelona de noviembre de 2019, con motivo de las catastróficas inundaciones de la DANA de septiembre, sigue sin llegar al Ayuntamiento de los Alcázares. El FC Cartagena recaudó la taquilla del choque y prometió al consistorio 20.000 euros de los casi 80.000 que iba a costar una sala polivalente donde se practican diversas actividades deportivas.
Tras seis años sin que ese dinero haya llegado a modo de donación al consistorio alcazareño, su alcalde Mario Pérez Cervera ha ofrecido una rueda de prensa explicando la situación y poniendo en conocimiento de la ciudadanía una carta que le ha escrito al presidente del club: "Paco Belmonte ha desechado la opción de colaborar con el Ayuntamiento de Los Alcázares. El fundamento es que supuestamente la recaudación obtenida en el amistoso tenía que destinarse a daños por la DANA y no para proyectos".
El edil ha continuado, visiblemente disgustado, añadiendo que "El Ayuntamiento trasladó al Cartagena un proyecto de reparación de unas instalaciones que eran unas aulas polivalentes por valor de 78.000 euros que se ubicaban en el polideportivo municipal, la zona cero de las inundaciones. Como pueden comprobar estaban totalmente destrozadas como consecuencia del agua, que llegaba desde arriba por el fango y el barro".
El alcalde de Los Alcázares, sorprendido
"Es una auténtica sorpresa que, seis años después, recibamos esta contestación puesto que, en innumerables ocasiones hemos estado en contacto, tanto con el presidente del Cartagena como con otras personalidades de la entidad", ha recalcado el alcalde tras la negativa del Efesé. "Hemos preguntado insistentemente si necesitaban algún documento más para justificar la donación de ese partido para la instalación. En ningún momento se nos trasladó que no se iba a recibir esta donación, puesto que hemos calculado que el Ayuntamiento de los Alcázares invirtió en daños por reparación cerca de un millón de euros: aulas polivalentes, club de tenis, pabellón escolar y 13 de octubre y piscina climatizada. Todo ello recibió serios daños y fue reparado".
Una carta pidiendo coherencia con lo acordado
"Esta mañana he mandado una carta al presidente del Cartagena donde le digo que resulta difícil que haya actuado con precipitación, opacidad o falta de voluntad. Queremos creer que ha habido un malentendido o una interpretación errónea de los hechos. Probablemente por el tiempo transcurrido. El ayuntamiento ha pedido reiteradamente esa donación por parte del FC Cartagena. Por nuestra parte, seguimos con la mano tendida a la espera de una comunicación del Cartagena". Dentro de esa comparecencia, Mario Pérez ha insistido en que el club, como tal, no tiene nada que ver. Responsabiliza únicamente al presidente del Cartagena: "Queremos dejar clara una cuestión: el club es y seguirá siendo una entidad profundamente querida y respetada en nuestro municipio. Lo que está ocurriendo no representa los valores de esta entidad. Por tanto, creemos que es una decisión adoptada por su presidente Paco Belmonte. Deseo que cerremos este capítulo de una manera justa".

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




