El pleno para la aprobación de los presupuestos de 2025 se celebrará el 23 de julio
El consejero de Hacienda reconoce que el Gobierno regional seguirá recurriendo a la deuda para financiar la sanidad. La oposición asegura que los presupuestos no van a solucionar los problemas de los murcianos

Entrega del proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad en la Asamblea Regional / Asamblea Regional

Murcia
El consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, ha presentado en la Asamblea el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para el ejercicio 2025, que ascienden a 6.755 millones de euros.
Tras su admisión a trámite por parte de la Mesa de la Cámara, la Junta de Portavoces ha establecido el calendario de tramitación del Proyecto de Ley, que se desarrollará entre el viernes 27 de junio y el miércoles 23 de julio, día fijado para el Pleno de aprobación de las cuentas regionales.
La tramitación de los Presupuestos regionales comenzará con las comparecencias de los diez miembros del Consejo de Gobierno en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, que comenzarán el viernes 27 de junio con la comparecencia del consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, y continuarán durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.
El debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales tendrá lugar el jueves 3 de julio, mientras que el miércoles 23 de julio se celebrará el pleno para la aprobación del presupuesto de la Comunidad para este año.
El consejero Luis Alberto Marín ha señalado que el exceso de gasto en el SMS, cifrado en unos 500 millones de euros anuales por el Tribunal de Cuentas, no existiría si la Comunidad no estuviera infrafinanciada.
Desde el partido socialista, su portavoz Carmina Fernández asegura que las cuentas del PP no van a resolver los problemas de los ciudadanos y las califica como "los presupuestos de la vergüenza, que solo resuelven los problemas de Feijóo y Vox.
En el mismo sentido, la portavoz del grupo Mixto, María Marín ha señalado que los presupuestos no sirven para solucionar los problemas de los murcianos y cree que "no son unos presupuestos, si no un acuerdo político"
Por su parte, el portavoz del grupo popular, Joaquín Segado asegura que frente a la corrupción que azota al Gobierno de España, aquí se garantiza la estabilidad.
Antelo, desde Vox, ha señalado que en el periodo extraordinario habilitado para aprobar los presupuestos también se abordarán otros asuntos y su intención es la de poner encima de la mesa la Comisión de Investigación sobre el soterramiento del AVE, después de que se hayan conocido las posibles "mordidas" en su construcción.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




