El IMIDA estudia cómo las nanopartículas de fertilizantes mejoran la calidad de la uva y los vinos
La investigadora Rocío Gil ha estado en 'A Vivir Tierra y Mar'

Entrevista a Rocío Gil, investigadora del IMIDA, sobre el proyecto para mejorar la calidad de la uva y los vinos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) está desarrollando un proyecto de investigación para una viticultura sostenible mediante el uso de nanofertilizantes y nanoelicitores que mejoren la calidad de la vid y de los vinos resultantes.
Sobre este proyecto de investigación, que cuenta con subvenciones de fondos FEDER, hemos hablado en 'A Vivir Tierra y Mar' con Rocío Gil, investigadora principal del proyecto.
El objeto de este proyecto es triple ya que, por ejemplo, se quieren establecer las dosis óptimas de aplicación en el viñedo de nanopartículas dopadas con urea como sustituto de fertilizantes comerciales.
Del mismo modo, se quiere ver cual es la dosis óptima de aplicación en el viñedo de nanopartículas dopadas con metil jasmonato para incrementar la resistencia del viñedo frente a plagas, así como la síntesis de metabolitos secundarios.
También se quiere estudiar el efecto de los tratamientos sobre la composición fenólica, aromática y nitrogenada en las uvas y vinos de la variedad Monastrell.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




