ANPE exige "repartir" las pruebas de las oposiciones para que los aspirantes no sufran jornadas "tan fatigosas"
"No son condiciones óptimas para personas que se juegan su futuro", ha declarado José Robles, secretario de Organización de este sindicato en la Región de Murcia

ANPE ha repartido la 'Guía del Opositor' antes del primer examen / ANPE

Murcia
El sindicato de enseñanza ANPE en la Región de Murcia ha exigido a la consejería de Educación que "reparta las pruebas de las oposiciones docentes, a lo largo de los días", no sólo en el caso del primer examen que tuvo lugar este sábado, también lo piden para los aspirantes que pasen a la defensa de la Unidad Didáctica.
En declaraciones a Radio Murcia el secretario de Organización de este sindicato, José Robles, ha explicado que los opositores se enfrentan a jornadas "demasiado duraderas y muy fatigosas", puesto que deben estar presentes en el acto de llamamiento a las 8 de la mañana y no suelen empezar el examen teórico hasta casi una hora y media después. Sucede lo mismo con la prueba práctica que suele comenzar a las doce y media y concluir sobre las tres de la tarde.
"No son "condiciones óptimas para personas que, como se suele decir, se están jugando su futuro", ha concluido Robles.
Recordamos que este sábado tuvo lugar el primer examen de las 'super oposiciones' docentes en la Región de Murcia con una oferta histórica de casi 1.600 plazas en 65 especialidades de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y enseñanzas artísticas. Cifra récord también de inscritos con más de 14.500 aspirantes de los que finalmente sólo presentaron 10.927, el 75'5% del total a la primera prueba en las 37 sedes repartidas entre Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier.
La ausencia de casi el 25% de los inscritos ha rebajado aún más la ratio de aspirantes por plaza que se sitúa, de media, en menos de siete candidatos para cada una.

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...




