Los residentes, el pilar fundamental en el nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado
La ordenanza aprobada en mayo se pondrá en marcha el próximo 1 de julio con nuevas zonas y más plazas de aparcamiento
José Francisco Muñoz, concejal de Movilidad, presentando la campaña "Con el nuevo servicio ganamos todos" / Pablo Sánchez Navarro
La nueva ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento regulado (SER) de Murcia, antes conocido como la ORA, ampliará los posibles usuarios de la zona naranja al eliminar las limitaciones por calles, adaptará el horario de la zona verde a los horarios de trabajo y permitirá estacionar de forma gratuita a los vehículos con pegatina 0 emisiones.
La disponibilidad de plazas es la siguiente: 1.867 plazas de zona azul (rotación), 667 de zona verde (laboral) y 2.635 de zona naranja (residentes y rotación).
El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz ha querido destacar que este nuevo servicio de estacionamiento mira principalmente por los vecinos residentes del municipio de Murcia: "Hemos puesto el foco principal en que los residentes no solo tengan mayor número de plazas, sino que también tengan acceso ha poder tener la tarjeta y por tanto más espacio para aparcar".
Ha querido destacar también que los trabajadores tendrán la posibilidad de reservar la plaza que necesiten desde la web de Aparcamurcia. Desde esa misma web, se pueden hacer desde ya todas las gestiones para renovar las licencias y permisos con la nueva ordenanza.
De momento no se reemplazaran plazas blancas de aparcamiento por azules. Esto ocurrirá si llegan solicitudes por parte de las juntas municipales.
Las personas con movilidad reducida podrán aparcar de forma gratuita en zona verde y azul
Las personas con movilidad reducida también se verán beneficiadas con la puesta en marcha del nuevo servicio, ya que por primera vez podrán estacionar de forma gratuita y sin límite de tiempo en las zonas azul y verde, sumándose estas a las plazas reservadas para este colectivo.
Además, las personas con movilidad reducida que estén empadronadas en el municipio de Murcia podrán acceder a las plazas de residente de cualquier zona abonando el coste de la tarjeta.
Por su parte, los usuarios con enfermedad inflamatoria intestinal podrán hacer uso de cualquier plaza regulada durante un máximo de 30 minutos sin necesidad de pago de tarifa, siendo necesario el previo registro.

Pablo Sánchez Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, en prácticas en Radio...




