Cartagena se reinventa como destino creativo en su vídeo del verano 2025
La campaña destaca el papel de la música, la gastronomía y el turismo rural como claves del nuevo modelo turístico

Cartagena lanza su vídeo del verano 2025: un destino para vivir, no solo para visitar / ayuntamiento de cartagena

Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado su nuevo vídeo promocional de verano, una pieza que invita a descubrir la ciudad más allá del sol y la playa. Bajo el lema de un “verano para sentir, descubrir, saborear y vivir”, el vídeo muestra una Cartagena diversa y llena de experiencias
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Beatriz Sánchez del Álamo, ha sido la encargada de presentar esta campaña, que apuesta por un turismo más emocional y conectado con el territorio. En el vídeo se reflejan iniciativas impulsadas durante el último año, como el turismo rural, deportivo, gastronómico y creativo, también conocido como “turismo naranjo”.
“Queremos atraer a un viajero que no sólo venga a descansar, sino que quiera formar parte de la ciudad, conocer su cultura, probar su cocina y explorar sus paisajes”, ha explicado Sánchez. Aun así, el vídeo no olvida los clásicos: las playas, el patrimonio histórico y los festivales como Rock Imperium, que empezará mañana, o La Mar de Músicas (del 18 al 26 de julio), también tienen un papel protagonista.
Con esta campaña, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por un modelo turístico sostenible, de calidad y que beneficie a toda la ciudad. Cartagena quiere consolidarse como un destino vibrante, creativo y con alma, donde cada verano se viva de forma única.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




