El Puente de El Raal encara la recta final de sus obras con el hormigonado destinado a la calzada
Una vez finalizado el periodo de asentamiento necesario del hormigón, comenzarán los trabajos de pavimentación sobre la estructura

La vicealcaldesa Rebeca Pérez, supervisa la actuación / ayun

Las obras para construir el Puente de El Raal que comenzaron hace un año, empiezan a ver su fin con el hormigonado del tablero destinado a la calzada.
Además, en estos días, se realizará el hormigonado de las alas del puente para espaciar la puesta en carga de la estructura. Tras el tiempo de curado necesario de 28 días para que el hormigón alcance su resistencia, se iniciaran los trabajos de pavimentación.
Durante este tiempo, aprovecharan para empezar con los trabajos de adecuación de la zona, ha comentado la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, que ha visitado esta mañana la obra.
Esta obra, que supone una inversión de 1'57 millones de euros, también incluye la remodelación del entorno, con nuevas rampas peatonales, aceras renovadas y reposición de servicios públicos.
Una vez finalizada la obra, se restablecerá la conexión entre la zona de El Secano y el municipio de Beniel, facilitando a los vecinos el acceso en menos de 10 minutos a las autovías del Reguerón y Zentea-San Javier.
De esta forma, el Equipo de Gobierno da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de El Raal, tras el derrumbe del puente en marzo de 2021 debido al paso de una hormigonera.

Pablo Sánchez Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, en prácticas en Radio...




