El punto de vista de Pity Alarcón: 'Creo en los políticos'
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Creo en los políticos'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Un año más, por estas mismas fechas, me despido de este auditorio para dejar que el verano les ofrezca cosas más ligeras que el contenido de estas intervenciones que, normalmente, no pueden dejar pasar los temas de actualidad. Y la actualidad en España, en estos momentos, es todo, menos agradable de comentar, quizás porque a nadie puede alegrar que el ejercicio de la política se vea salpicado por escándalos de corrupción como parece ser costumbre en España, a lo largo de nuestra democracia (en la dictadura no se hablaba de estas cosas, ni de otras, claro). Y sí, es mejor dejar pasar los meses de verano y ver si, el paso del tiempo, atempera las cosas.
Más información
Estamos viviendo la zozobra, la tristeza también, que produce el que tres abyectos personajes—el tal Ábalos, el tal Koldo, el tal Cerdán—se hayan aprovechado de sus puestos para lucrarse y para sacar de ellos los más despreciables instintos—su menosprecio hacia las mujeres es vomitivo—y podemos caer en la tentación de pensar que esto es lo normal, que todos los políticos son iguales, que es lo que toca. Como tocó en otras ocasiones, con otros gobiernos, sembrando entonces, en la sociedad, la misma inquietud que estos despreciables personajes están sembrando ahora.
Pero yo pienso que el ejercicio de la política es algo noble. Como lo es el ejercicio del periodismo, de la medicina, de la judicatura y de tantas y tantas profesiones que también tienen en sus filas algún que otro corrupto o corrupta que, al igual que los Koldo, Cerda o Ábalos, buscan en sus vidas el dinero fácil porque carecen de escrúpulos porque, en definitiva, son despreciables.
Pero yo, continuaré creyendo en el ser humano.
Gracias por estar ahí.
Pity Alarcón




