La Escuela de Emergencias de Lorca forma a mil vecinos para reaccionar ante catástrofes
Los profesionales han impartido 4.000 horas de cursos y talleres a través de medio centenar de actividades

José Martínez, concejal de Emergencias junto a los miembros de Emergencias Lorca

Lorca
La Escuela Pública de Emergencias del ayuntamiento de Lorca ha formado a mil vecinos de diversos colectivos en prevención, autoprotección e intervención en emergencias y catástrofes y sus profesionales han impartido 4.000 horas de cursos y talleres a través de medio centenar de actividades.
Destacan las acciones desarrolladas en colegios e institutos, con las cofradías de la Semana Santa, con los alcaldes pedáneos y presidentes de asociaciones vecinales en pedanías, la jornada técnica sobre lecciones aprendidas del “apagón” eléctrico del 28 de abril o el curso de acceso para nuevos voluntarios para el ingreso en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
El concejal de Emergencias, José Martínez, ha dicho que con estas intervenciones el consistorio avanza en el fortalecimiento de las capacidades de autoprotección de los lorquinos ante situaciones de crisis y mantiene su compromiso de mejora y preparación constante de su personal profesional y voluntario.
Todo el personal del servicio de Emergencias y Protección Civil ha recibido un curso de reciclaje en primeros auxilios, homologado por el servicio de empleo y formación, y han actualizado sus capacidades los pilotos de drones.




