La Guardia Civil desarticula en Los Nietos un grupo delictivo de pesca furtiva al que incautan 300 kilos de pescado
Las piezas se habían obtenido de manera ilegal en la reserva de la isla alicantina de Tabarca

Pescados obtenidos de manera ilegal / Guardia Civil

Cartagena
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en el marco del ‘Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras’, ha desarrollado la operación ‘Luz y Sombra’, en la que se ha desarticulado un grupo delictivo que se dedicaba a la pesca furtiva.
Durante la operación, los guardias civiles han incautado de alrededor de 300 kilos de pescado, entre los que se encuentran especies como mero, abadejo, cigarrón, sargo real, pulpo y corvina. También la embarcación y los aparejos de pesca utilizados para la actividad delictiva.
Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando guardias civiles de la Patrulla de Fiscal y Fronteras fueron alertados, por parte del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de que una embarcación, que venía de la reserva integral de Tabarca, en Alicante, había accedido al Mar Menor.
La Guardia Civil realizó seguimiento a la embarcación hasta que llegó al Club Náutico de Los Nietos. Una vez allí, agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras sorprendieron a los tres tripulantes de la embarcación con gran cantidad de pescado y a otra persona, colaboradora de los primeros, que estaba ayudándoles a trasladar el pescado.
Para la valoración del pescado se ha contado con la colaboración del Servicio de Pesca de la Región de Murcia, que ha identificado todas las especies y ha realizado un informe de valoración del daño producido en la reserva integral de Tabarca.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




