El Rock Imperium pone a Cartagena en el mapa mundial del rock
Cartagena acoge desde este jueves cuatro días de música con Scorpions, King Diamond, The Cult y miles de fans llegados de todo el mundo

Entrevista dos espectadores Rock Imperium
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Si ustedes pasean estos días por Cartagena, seguro que se han dado cuenta. Inevitable no reconocer a los fans del Rock Imperium con sus camisetas de colores oscuros y letras resultonas y, en algunos casos, añadan también largas melenas. Entre los 60.000 asistentes que pasarán estos cuatro días por este Festival, Alfredo y Diego, seguidores de King Diamond. Ellos formarán parte de las 15.000 personas que pasarán cada jornada por esta cita. La mitad de los asistentes vienen desde fuera de España, lo que confirma el crecimiento internacional del evento.
En el caso de Alfredo, ha venido desde Barcelona, aunque tiene familia en Cartagena. “Este festival ya se ha hecho un nombre en el mundillo”, comenta. Diego, su compañero en este viaje y también llegado de la ciudad condal, destaca el buen ambiente que se vive en las calles y en el recinto. Ambos llegan por primera vez, atraídos por su grupo favorito y uno de los cabezas de cartel, los referidos King Diamond, que actúan esta misma noche.
El viernes será el turno de uno de los platos fuertes: Scorpions, que llegan a Cartagena en plena gira de su 60 aniversario. También actuarán The Cult, Emperor, Blind Guardian o KK’s Priest, entre muchos otros.
El festival se celebra en el Parque El Batel y zonas cercanas, con varios escenarios, zonas de descanso y una gran oferta gastronómica. La ciudad ya está más que preparada para un fin de semana lleno de música, visitantes y mucha energía rockera.




