Miras carga contra el Gobierno de España en su segunda intervención
El presidente regional asegura que los discursos de las portavoces de PSOE y Podemos son "su propia realidad"
Asamblea Regional
Fernando López Miras se ha centrado en su intervención de esta segunda jornada del debate del estado de la Región para atacar el Gobierno de España. Lo ha hecho en vivienda, inmigración, dependencia o financiación y agua. Pero también se ha referido a Francisco Lucas al que ha acusado de no defender los intereses de la tierra frente a Sánchez. "Eso no es valentía, señora Fernández, eso es cobardía", le ha espetado a la portavoz socialista.
En cuanto a la defensa de las industrias auxiliares de Navantia que ha hecho María Marín, de Podemos, Miras ha señalado que "si se deja el gasto en defensa a 0 como piden no sé en qué van a trabajar".
El jefe del Ejecutivo Autonómico ha culpado a la Ley Nacional de Vivienda del problema de este sector. En dependencia ha vuelto a pedir al Gobierno de España que cumpla con la ley. "Si pagase el 50 por ciento de la dependencia este año habríamos tenido 77 millones de euros más para invertir en política social".
Sobre inmigración ha pedido que "hablen con Puigdemont" y tacha el acuerdo entre el Gobierno de España de "racista y xenófobo". Sobre los migrantes del Naval de Cartagena ha insistido en que "son condiciones no humanitarias".