Positividad ante los resultados económicos recogidos este año desde AMEFMUR
En la vigésimo novena Asamblea General hay optimismo a la par que cautela con los datos económicos de este año
XXIX Asamblea General de AMEFMUR / Pablo Sánchez Navarro
En la Asamblea se han repasado los avances en la economía española y murciana. El presidente, José María Tortosa, se ha mostrado satisfecho con el balance económico de las empresas familiares de la Región: "Hemos hecho un balance positivo a pesar de esa inestabilidad. Una de nuestras características es el largo plazo, y eso nos salva de poder mantenernos porque somos capaces de apretarnos el cinturón como venimos haciendo en los últimos tiempos desde la crisis del 2008".
También ha participado en la Asamblea el presidente de CROEM, López Abad, que es positivo con los datos, pero también advierte sobre el incremento de los costes al que están sometidos las PYMES desde el 2018: "Estamos en una economía dopada por las ayudas que vienen de Europa. Son datos buenos, pero ojo a los datos pormenorizados y a las PYMES que los están pasando mal".
Comentaba que desde 2018, las PYMES se han visto sometidas a más de 90 nuevas medidas regulatorias y a una elevación de los costes de más del 61%, y que con estas medidas es muy difícil que las empresas se puedan mantener en el tiempo, algo preocupante teniendo en cuenta que más del 98% de las empresas son PYMES.
El acto ha contado con la ponencia de Pablo Granell, jefe de adquisiciones europeas del sector inmobiliario del grupo Pictet, sobre la evolución del sistema inmobiliario de Europa y las relaciones que pueden tener con el mercado de Estados Unidos.
Ha estado también presente, el Presidente de Honor de AMEFMUR, Tomás Fuertes.

Pablo Sánchez Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, en prácticas en Radio...




