Ruth Lorenzo regresa a Murcia con su alma más rockera y un mensaje claro: “Ahora sí soy yo”
En su entrevista en Hoy por hoy Murcia, la artista ha compartido detalles de su nuevo álbum y su emoción por actuar en el corazón de la ciudad que la vio crecer

Ruth Lorenzo en Hoy por hoy Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La cantante murciana Ruth Lorenzo ha visitado este jueves el programa Hoy por hoy Murcia con motivo de su esperado concierto en la Plaza del Cardenal Belluga, donde clausura el festival Crea Murcia 2025 y celebra, además, el 1200 aniversario de la fundación de la ciudad. Natural del barrio de Vistalegre, Lorenzo ha compartido su emoción por volver a casa con un espectáculo gratuito en el que presentará su nuevo proyecto musical: Blacksheep.

Este nuevo trabajo marca un giro radical en su carrera, un regreso a sus raíces más auténticas. "Siempre he sido rockera, así empecé, y ahora por fin me siento libre para hacer la música que realmente quiero", ha confesado. Blacksheep no es solo un disco, sino una declaración de intenciones. Se trata de un álbum grabado en directo y en cinta analógica en los míticos Real World Studios del Reino Unido, fundados por Peter Gabriel, y producido por el prestigioso ingeniero Rafa Sardina.

Ruth Lorenzo en los estudios de Radio Murcia junto a Paco Sánchez, presentador y director de Hoy por hoy Murcia.

Ruth Lorenzo en los estudios de Radio Murcia junto a Paco Sánchez, presentador y director de Hoy por hoy Murcia.
Ruth ha formado una nueva banda con músicos en su mayoría murcianos, algunos de ellos exintegrantes de la banda Second, con quienes trabaja codo con codo en la composición y producción. "No quería grabar por pistas, quería que sonara real, crudo, como en los viejos tiempos. Y lo hemos conseguido", ha dicho. El disco, que verá la luz en otoño, ya ha sido presentado en formato showcase en ciudades como Madrid, pero el concierto en Murcia tiene un valor especial: "Aquí empezó todo, y aquí tenía que sonar por primera vez este nuevo yo".
Durante la entrevista, Lorenzo también ha hablado de su amor por los momentos previos al concierto, especialmente las pruebas de sonido, que considera "uno de los momentos más mágicos del día". Además, ha reivindicado su identidad murciana con orgullo: "Siempre me he sentido muy murciana, pero ahora más que nunca", ha dicho.
Con Blacksheep, Ruth Lorenzo no solo abraza su faceta más rockera, sino también su libertad creativa. "He dejado de intentar encajar. Ahora hago lo que me llena, lo que me representa. Esta soy yo", ha sentenciado. Y así, con fuerza, autenticidad y mucha guitarra, Ruth vuelve a casa para rugir desde el corazón de Murcia.

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




