Diego Jiménez, el murciano campeón del mundo que triunfa en la Kings League
El ceheginero, que juega en Los Troncos FC, se ha pasado por Radio Murcia para contarnos su experiencia
Diego Jiménez en los estudios de Radio Murcia Cadena SER / Radio Murcia Cadena SER
Murcia
El fútbol tiene muchas vertientes, posibilidades y, sobre todo, hilos de negocio para mostrarlo al mundo. En este caso, la Kings League se presta a ello. Es un escaparate en formato digital de un nuevo concepto de balompié que está muy asentado y normalizado.
A nadie se le escapa quién es Ibai Llanos o Gerard Piqué, 'padres fundadores' de este fútbol actual y que se rige por unas normas y reglas atípicas en un formato que poco tiene que ver con el fútbol once que todos conocemos.
El primer murciano en tocar de primera mano y jugar en esta liga es Diego Jiménez. Este ceheginero de 23 años comenzó su andadura en la Kings League en Porcinos, club que preside Ibai. Ahora está en Los Troncos FC, equipo comandado por Perxita. Su idilio con este deporte se explica con un logro reciente, ya que es campeón del mundo con su club.
Diego ya estuvo en SER Deportivos Región de Murcia dando a conocer cómo es la Kings League, pero ahora nos cuenta en vivo desde los estudios de Radio Murcia algunas anécdotas, el funcionamiento de la liga y, sobre todo, cómo se gestionan las temporadas y las principales diferencias respecto al fútbol convencional.
Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor...Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero de 2019. Apasionado del deporte con especial interés en todo lo relacionado con la Región de Murcia.