Los pediatras aplauden la prohibición de vender bebidas energéticas a menores: "Provocan taquicardias e incluso arritmias"

Juan Antonio Carmona, presidente de Apermap
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región de Murcia valora positivamente el anuncio de prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de edad.
Su presidente, Juan Antonio Carmona, señala que hay registros que apuntan a que se consumen desde los 7 y 8 años, y advierte de que entre sus efectos están las taquicardias o la excitación del sistema nervioso central.
El presidente López Miras ha anunciado en la Asamblea Regional el impuso a la Ley de Prevención y Atención a las Adicciones, que contempla prohibir la venta de bebidas energéticas a menores, limitando su adquisición en máquinas expendedoras.
Juan Antonio Carmona señala que el 80% de los adolescentes y jóvenes las consumen con una alta frecuenta, al menos una vez a la semana, lo que conlleva numerosos problemas, tanto a nivel cardiaco, como a nivel renal, al tiempo que cambian los ritmos de vigilia y sueño.
Preguntado por el anuncio del presidente López Miras, dice que siempre es bienvenida cualquier medida que suponga una dificultad para su consumo.
La Ley de Prevención anunciada por el presidente también contempla la prohibición de la publicidad de alcohol a menos de 200 metros de los centros educativos.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




