Política

Ginés Ruiz toma las riendas del PSOE de Murcia en busca de una "alternativa real de gobierno"

Recupera a Amparo Marzal, nueva presidenta, y continúan Alejandro Toledo y Paula Ferrer

Ginés Ruiz sobre La Murcia que Viene

Ginés Ruiz se ha confirmado como nuevo secretario general del PSOE de Murcia y más que posible candidato a la Alcaldía de Murcia. Llegó a los socialistas en las listas de las elecciones de 2023 con José Antonio Serrano. En 2024 se convirtió en portavoz y hoy, con Lucas como secretario general, es el encargado de liderar a los socialistas murcianos a la Glorieta.

Ha asumido este cargo "ilusionado y agradecido a toda la militancia socialista". Su lema, 'La Murcia que viene', indica que será el candidato -primarias de por medio, aunque todo hace indicar que liderará las listas- para intentar recuperar La Glorieta.

"Estoy convencido de que la alternativa es posible y que también se puede gestionar de otra manera a la que estamos acostumbrados".

Ruiz Maciá recupera a una histórica del PSRM, Amparo Marzal, la que fuera también presidenta de Unicef en Murcia será la presidenta del PSOE murciano. Repiten dos jóvenes como vicesecretarios generales. Alejandro Toledo y Paula Ferrer. En una ejecutiva amplia en la que da cabida a todas las sensibilidades de las agrupaciones del municipio.

"Alternativa real de gobierno"

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha manifestado que el Partido Socialista está defendiendo, por encima de todo, los intereses de los ciudadanos y ciudadanas, con una alternativa real de gobierno.

"Lo estamos demostrando, haciendo propuestas valientes, como nuestra oferta de acuerdo para aprobar unos presupuestos regionales sin líneas rojas, con el fin de evitar que la Región fuera rehén de la ultraderecha y tuviera unos presupuestos centrados en resolver los problemas reales de la gente", ha asegurado Lucas.

Rafa de Paco

Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado...