Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Comunidad activa en fase de preemergencia el Plan Territorial de la Región de Murcia por altas temperaturas

Hay aviso naranja de la Aemet en la Vega del Segura y amarillo en el Altiplano

112, Aemet

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado esta mañana, en fase de preemergencia, el Plan Territorial de la Región de Murcia por altas temperaturas (PLATEMUR). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a aviso naranja por calor a los municipios del interior de la Región de Murcia, concretamente en la Vega del Segura.

Aemet espera que entre las 13 horas y hasta las 21:00 se alcancen los 40 grados en esta zona. Por otra parte, en la agencia estatal prevé que en el Altiplano se puedan llegar a temperaturas máximas de hasta 39 grados durante la tarde y hasta que entre la noche.

La previsión para la Región es de cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a levante en las horas centrales, ocasionalmente moderado

El docente y gestor de emergencias Andrés López recuerda que hay que "evitar deporte en las horas centrales del día, proteger a nuestros mayores, pequeños y enfermos crónicos". Si hay que salir a la calle debemos llevar "gorra o sombrero, gafas y protector solar. Además de tener ventilada la casa y evitar la entrada de calor con toldos y persianas".

Rafa de Paco

Rafa de Paco

Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir