Así se protegen de las altas temperaturas los trabajadores del campo lorquino
En los dos últimos años el sector no ha tenido que lamentar ningún golpe de calor

Plácido Pérez-Chuecos, presidente de COAG
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
La ola de calor ha obligado a reforzar las medidas de prevención en algunos sectores como el campo. En los dos últimos años, en la comarca del Guadalentín no han tenido que lamentar ningún fallecimiento por golpe de calor, según ha manifestado Plácido Pérez-Chuecos que ha pasado por la antena de Hoy por Hoy.
Chuecos ha explicado que durante los meses los trabajadores agrícolas arrancan la jornada laboral lo más temprano posible sobre las 06:00 horas y cuando el calor empieza a apretar sobre las 11:00 o 12:00 del mediodía paran.
En este sentido, Plácido ha indicado que usan ropa ligera como camisetas y pantalones largos para cubrirse la piel y protegerse del sol. Además, con frecuencia realizan varias pausas y se ponen a la sombra. "Hacemos varios descansos y bebemos mucha agua".
Además, por la tarde entre las 18:30 horas y 21.00 horas cuando baja el sol hay otro turno de trabajadores recolectando sandía ya que esta fruta necesita tratarse con menos calor.
Precisamente Lorca y el Valle del Guadalentín permanecen en aviso amarillo por altas temperaturas este lunes y es esencial mantenernos hidratados y evitar la exposición al sol en las horas más peligrosas.
En otro orden de asuntos, el presidente de Coag ha recordado que ya ha arrancado la recolección de la campaña de la sandía y que han recogido un 80%.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




