Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las plantas quirúrgicas del Rosell cierran hasta el 15 de septiembre: "Hace falta un cambio en la gestión"

Sindicatos de sanitarios y otros colectivos denuncian también la falta de efectivos en consultorios y centros médicos durante los meses de verano

Entrevista Mari Carmen Martínez, Plataforma por la defensa de la sanidad pública en Cartagena

Entrevista Mari Carmen Martínez, Plataforma por la defensa de la sanidad pública en Cartagena

00:00:0009:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cartagena

Durante los meses de verano, el Área de Salud 2, el de la comarca de Cartagena vuelve a enfrentarse a un problema recurrente: la falta de médicos en los consultorios locales. Hoy, sindicatos y otros colectivos han mantenido una reunión con la gerencia aunque consideran que lo que hace falta es "un cambio en la gestión".

Mari Carmen Martínez, portavoz de de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Cartagena, denuncia la falta de planificación del Servicio Murciano de Salud, que ha dejado sin cubrir plazas en consultorios como los de Pozo Estrecho, El Albujón y Las Lomas del Albujón, donde existe ya de por sí "un problema de base".

Eso sí, hay zonas como las del litoral que se han quedado "bastante cubiertas", por ejemplo, alternando los días de consulta entre La Azohía e Isla Plana.

También se produce el cierre de varias plantas y quirófanos del Rosell, como el de la planta quirúrgica hasta el 15 de septiembre. Únicamente se mantendrá la cirugía menor ambulatoria hasta el 15 de julio, el resto se realizarán en el Santa Lucía.

La situación ha generado protestas vecinales y una creciente preocupación por el colapso de la atención primaria en plena temporada turística.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir