El Ayuntamiento refuerza la atención a familias vulnerables con la distribución de ventiladores donados por Rotary Murcia Norte
Estos dispositivos buscan aliviar las altas temperaturas que afectan a las personas con menos recursos
Pilar Torres, concejala de Bienestar Social, y José Antonio Ruiz, presidente de Rotary Club Murcia / Pablo Sánchez Navarro
El Ayuntamiento de Murcia ha recibido la donación de ventiladores por parte de Rotary Club Murcia Norte, que irán destinados a las familias más vulnerables ante la ola de calor que atraviesa la Región.
La concejala de Bienestar Social, Pilar Torres destaca que los colectivos más vulnerables tienen a su disposición los espacios municipales para refugiarse en estos días de altas temperaturas: "El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de todos los murcianos, todos los espacios municipales para que sean espacios de seguridad y aclimatados, donde hidratarse, donde además están todas las recomendaciones de lo que hay que hacer y de lo que no hay que hacer".
La distribución del material será coordinada desde los Centros Municipales de Servicios Sociales, el Área de Infancia o el SEMAS, entre otros, cuyos equipos técnicos identificarán los hogares con necesidad de refuerzo térmico. "Con esta medida contribuimos a mejorar el bienestar y la salud de quienes más lo necesitan durante los episodios de calor, que experimentamos de manera frecuente y continuada durante los meses de verano", añadió la concejala.
El presidente de Rotary Club Norte, José Antonio Ruiz ha querido agradecer al Ayuntamiento su labor en esta iniciativa: "Es un gesto humilde por nuestra parte, pero para las personas que lo necesitan. Agradecer al Ayuntamiento su interés y su voluntad de abrirnos las puertas con estas iniciativas".

Pablo Sánchez Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, en prácticas en Radio...




