"El divorcio es patente y tenemos una hoja de ruta con acciones a tomar": el presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena, en SER Deportivos
Eduardo Noguera explica en la SER las medidas que se tomarán si la directiva no abandona la entidad albinegra

"El divorcio es patente y tenemos una hoja de ruta con acciones a tomar": el presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena, en SER Deportivos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La palabra divorcio es lo que más puede simplificar la relación entre la afición del FC Cartagena y la directiva albinegra. Así lo ha expresado Eduardo Noguera, presidente de la Federación de Peñas del Efesé en SER Deportivos Región de Murcia.
Tras el comunicado lanzado ayer por la institución de hinchas, donde se aclara que "una vez más, sentimos que hemos sido engañados", el escrito reza con franqueza que solicitan "con firmeza a la actual directiva del FC Cartagena que abandone el club. Que permitan que otros puedan construir un proyecto de futuro, basado en la transparencia, el respeto por la afición y el amor real por estos colores. El FC Cartagena no puede seguir siendo un cortijo privado, ni estar secuestrado por quienes han demostrado estar alejados de los intereses del club y su gente". Todo ello viene precedido por una comparecencia pública de la directiva que no se ha cumplido para explicar cómo está el club.
Abiertos a una vía de diálogo
Según Noguera, el Cartagena no se ha puesto en contacto con la Federación de Peñas tras el comunicado. En él, además, se insta a algo llamativo a todos los efectos: "Pedimos a toda la afición albinegra que, mientras esta directiva continúe al frente del club, no renueve su abono para la temporada 2025/26. Solo una afición unida puede cambiar el rumbo de su equipo. Somos más fuertes que cualquier directiva".
El presidente de la Federación de Peñas ha explicado en SER Deportivos que están abiertos al diálogo tras esta medida de presión, pero que duda mucho que se produzca. Pese a ello, Noguera ha aclarado que tiene una hoja de ruta con una serie de medidas y acciones en caso de no lograr el objetivo, que no es otro según Noguera que la directiva del Efesé abandone la institución.




