El 'Pañuelo de la Huerta' recauda 60.000 euros y permite la creación de un gimnasio oncológico infantil en la Arrixaca
La Fundación Aladina consiguió la venta de 8.625 pañuelos solidarios que los murcianos pudieron lucir durante el día del Bando de la Huerta

El 'Pañuelo de la Huerta' recauda 60.000 euros y permite la creación de un gimnasio oncológico infantil en la Arrixaca / FUNDACION ALADINA

La directora de la fundación, Ishtar Espejo, agradeció durante un acto el respaldo "masivo" de la sociedad murciana y explicó que esta campaña ha sido el punto de inflexión necesario para poder poner en marcha el proyecto del gimnasio oncológico. Espejo expresó también la emoción que supuso vivir el Día del Bando de la Huerta y ver por las calles a tantas personas luciendo un pañuelo que "se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil". Además, destacó que la campaña ha permitido sumar casi un centenar de nuevos socios a la asociación, según han informado fuentes de la fundación en una nota de prensa.
La Fundación confirmó que las obras del Gimnasio Aladina, que se ubicará en el Hospital Materno Infantil Virgen de la Arrixaca, comenzarán en otoño de 2025 gracias a esta campaña de recaudación.
El proyecto, con un coste estimado de más de 800.000 euros, será financiado íntegramente por la Fundación y dotará a la Región de Murcia del primer espacio especializado en ejercicio físico y salud como parte del tratamiento integral de menores con cáncer. El gimnasio contará con zona de entrenamiento funcional, boxes para trabajo individual, espacio exterior, área de descanso, vestuarios y despacho, y se incorporará un profesional especializado en actividad física pediátrica.
La campaña fue lanzada el pasado 25 de marzo en el Ayuntamiento de Murcia, con un spot protagonizado por Emma (12 años) e Isaac (11 años), dos menores en tratamiento oncológico en la Arrixaca, a quienes la Fundación acompaña diariamente. También se sumó la Reina de la Huerta 2024, Isabel García, quien prestó su imagen para sumar tradición y compromiso a la campaña.
Al acto acudió la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres López, quien expresó el compromiso del consistorio con la iniciativa, señalando que "para el Ayuntamiento es un orgullo formar parte de este proyecto y vamos a seguir apoyando la labor de Aladina con todos los medios que estén a nuestro alcance".
Por otra parte, la Fundación Aladina ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Murcia para reforzar la visibilidad de la campaña y continuar impulsando la recaudación necesaria para la construcción del gimnasio oncológico pediátrico.




