Hasta 12.000 alumnos se van a beneficiar de las obras de reforma y mejora en sus colegios
Un total 56 CEIP de barrios y pedanías recibirán obras en los meses de verano

La concejal de Educación, Belén López, en la visita a las obras del CEIP Ciudad de Murcia. / Ayuntamiento de Murcia

Educación ha invertido más de 1 millón de euros en estas obras cuyas actuaciones principales están centradas en la renovación de pistas deportivas, colocación de pérgolas, mejorar la accesibilidad de espacios como el aseo y habilitar zonas de comedor escolar. Belén López, concejal de educación, ha destacado la importancia de las zonas de sombra: "El objetivo es mejorar el confort térmico de nuestros espacios educativos, vamos a conseguir con ello 4.000 metros cuadrados de sombra más". En concreto los CEIP Los Rosales de El Palmar (200 alumnos) y Nuestra Señora de la Paz en Murcia (78 alumnos) van a contar con una pérgola nueva en sus patios, garantizando zonas de sombra en estos espacios educativos.
La edil de Educación, Belén López, ha destacado la importancia de desestacionalizar las obras para garantizar el buen mantenimiento de las instalaciones educativas durante todo el año, y ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad educativa acometiendo en verano solo aquellas actuaciones que pueden afectar al desarrollo normal de las clases.
El Ayuntamiento continúa con su Plan Integral de Mantenimiento y Mejora de los centros educativos públicos del municipio, ejecutando actuaciones a lo largo de todo el año con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y el bienestar de la comunidad educativa. En este sentido la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, ha destacado que desde el pasado mes de septiembre, con el inicio del curso escolar, se han ejecutado obras en casi una veintena de CEIP, que sumados a las que ya dan comienzo con el periodo estival, la inversión asciende a un total de 1.266.957,73 euros.




