Isthar Espejo: "Los estudios avalan que el ejercicio físico reduce la toxicidad de los tratamientos contra el cáncer y ayuda a mejorar su efectividad"
Gracias a la campaña solidaria 'El Pañuelo de la Huerta', la Fundación Aladina ha recaudado ya 60.000 euros para levantar en Murcia el primer espacio de ejercicio físico como parte del tratamiento de menores con cáncer en la Arrixaca

Isthar Espejo, directora de la Fundación Aladina en Hoy por hoy Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La Fundación Aladina muestra su gratitud al municipio de Murcia por su ayuda y solidaridad para la construcción del primer gimnasio oncológico infantil de la Región de Murcia, que se ubicará en el hospital Materno Infantil de la Arrixaca. El proyecto, con un coste total de 800.000 euros, será financiado íntegramente por la fundación.
Más información
La iniciativa ha arrancado con fuerza gracias a la campaña solidaria 'El Pañuelo de la Huerta', celebrada durante las pasadas Fiestas de Primavera, que ha permitido recaudar 60.000 euros mediante la venta de 8.625 pañuelos y la incorporación de casi un centenar de nuevos socios.
Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina, ha agradecido en Hoy por Hoy Región de Murcia la solidaridad de los murcianos y ha destacado que "los estudios avalan que el ejercicio físico reduce la toxicidad de los tratamientos contra el cáncer y mejora su efectividad".
Las obras del nuevo espacio comenzarán en otoño de este año y se espera que la campaña se extienda a otras localidades de la Región para seguir sumando apoyos.

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




