Lara Hernández deja el PSOE de Alcantarilla y se va al Grupo Mixto
Asegura presiones por su apoyo a Conesa. Fuentes socialistas hablan de "falta de apoyo" de la militancia

Pedro Manuel Toledo sobre la salida de Lara Hernández
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lara Hernández fue diputada en la Asamblea Regional con Diego Conesa. Candidata a la Alcaldía de Alcantarilla y portavoz del grupo municipal en este Ayuntamiento. El pasado mes de diciembre volvió a apoyar al que fuera delegado del Gobierno y exlíder de los socialistas de la Región, y a partir de ese momento comenzaron los problemas.
Hernández abandonó la secretaría general del PSOE de su municipio. Y este miércoles ha abandonado el partido y el grupo. La Cadena SER se ha puesto en contacto con ella. Ha confirmado que se ha dado de baja y se marcha al Grupo Mixto. "Es lo más coherente", señala.
Enfado en la asamblea para elegir nuevo líder
Fuentes socialistas aseguran que se va por "una rabieta" por "no tener el apoyo de la militancia". Al parecer, y según confirman, quiso volver a presentarse a la secretaría general del PSOE alcantarillero. Al "ver que no tenía mayoría se retiró", aunque sí presentó una lista alternativa de delegados al Comité Regional a la del nuevo secretario general, Pedro Manuel Toledo. El resultado fue de 12 votos a 6.
En ese momento, tras la derrota, según ha explicado Toledo a la Cadena SER se "marchó de la asamblea gritando y llamó 'hija de puta' a una concejala socialista".

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




