Piden la dimisión de Conchita Ruiz y López Miras por la polémica sobre los pisos para menores no acompañados
PSOE y Podemos han criticado duramente en la Asamblea Regional la marcha atrás que dio el Gobierno regional para no comprar estos pisos tras las exigencias de Vox

La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, durante su comparecencia en la Asamblea Regional / Asamblea Regional Murcia

Murcia
Las críticas a las exigencias de Vox para que la comunidad autónoma no compre viviendas con el fin de destinar a menores no acompañados ha protagonizado la intervención de los partidos en la oposición en la Asamblea Regional. Estas críticas han ido acompañadas con peticiones de dimisión de la consejera de Política Social y del presidente regional.
Desde el PSOE han pedido la dimisión de la consejera Conchita Ruiz, por su "sumisión" a Vox al aceptar sus exigencias y dejar sin amparo a los 60 menores que están en el centro de Santa Cruz, en Murcia. Las diputadas Antonia Abenza y Lola Jara han lamentado el "mercado persa" que PP y Vox están haciendo con estos menores y han calificado la polémica de las últimas horas de "deleznable y vomitivo" al tiempo que han apostillado que es una postura "xenófoba" y "fascista".
Más información
Desde el Grupo Mixto, la diputada de Podemos María Marín, también ha pedido la dimisión de Conchita Ruiz y la ha acusado de ser "el brazo ejecutor de Vox". Pero la petición de dimisión también la extendía al presidente regional, Fernando López Miras.
Ha criticado duramente a los diputados de Vox a los que ha tildado de "gentuza", "racistas" e "inhumanos".
María José Ruiz, de Vox, sobre esta polémica le ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la consejera Ruiz y ha justificado esta exigencia como medida de lucha contra la inmigración ilegal.
La diputada del PP, Maruja Pelegrín, le ha pedido a la consejera que no dimita.
Durante su intervención la consejera Conchita Ruiz ha criticado las políticas migratorias del Gobierno de España que pretende trasladar a 4.000 menores de las Islas Canarias a la península y ha acusado a la oposición de no preocuparse por las circunstancias en las que lo hacen.
Ha rechazado las críticas recibidas, pero en ningún momento ha hecho referencia a la polémica sobre su decisión de dar marcha atrás y no comprar viviendas para destinar a menores no acompañados.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




