Un año de prisión por amenazar de muerte a su pareja: “¡No me soltéis, que la mato!”
La Audiencia de Murcia confirma la condena y una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años

El Trubunal Supremo realiza un informe donde recopila todas las sentencias dictadas contra la violencia de género. / Chris Ryan (Getty Images)

MURCIA
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena de un año de cárcel para un hombre que amenazó de muerte a su pareja y pidió expresamente a los agentes de Policía que no lo dejaran en libertad porque sería capaz de “arrancarle la cabeza”.
Los hechos ocurrieron en enero de 2024, cuando el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, golpeó la puerta con violencia y la amenazó verbalmente. La mujer, visiblemente atemorizada, llamó al 112. Al llegar los agentes, procedieron a su detención, momento en el que el agresor reiteró sus amenazas en presencia policial.
El juzgado de lo Penal impuso también una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años, medida que ha sido ratificada por la Audiencia. En su recurso, el condenado alegó que la denuncia respondía a un acto de resentimiento por parte de la víctima, quien lo habría visto días antes en un bar con otra mujer. Sin embargo, el tribunal desestimó esta versión por falta de credibilidad y respaldó la sentencia con base en pruebas múltiples y consistentes.
La resolución subraya la gravedad de las amenazas y la necesidad de proteger a la víctima, destacando que los hechos probados constituyen un claro delito de violencia de género.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




