Linhares, primera salida de Jimbee Cartagena
El brasileño rescinde de mutuo acuerdo y regresa a Osasuna Magna

Linhares durante uno de los partidos de la final frente al Barça / Jimbee Cartagena

Cartagena
Jhonatan Linhares ya no es jugador de Jimbee Cartagena. El ala brasileño rescinde de mutuo acuerdo el año de contrato que le quedaba con el club cartagenero y regresa a Osasuna Magna, donde militó las cuatro temporadas anteriores.
La salida de Linhares estaba cantada desde hace tiempo, tras no dar el nivel esperado durante la temporada. Muy lastrado por la lesión de rodilla sufrida antes de incorporarse a Jimbee, apenas ha anotado 3 goles en 38 partidos jugados entre liga y playoff.
Sí que es cierto que ha ido de menos a más, siendo importante en la rotación durante el playoff y poniendo su granito de arena en la consecución del título de liga.
En el club albinegro hay varios jugadores que acaban contrato, alguno de ellos piezas claves como Tomaz, que seguirá. También renuevan Chispi y Jesús Izquierdo, así como Mouhoudine, que quería marcharse por problemas de adaptación pero al que su fantástico final de temporada le ha hecho cambiar de idea.
De hecho Jimbee ya había firmado su sustituto, el joven brasileño Lucas Farias, por lo que tendrá un problema de 'overbooking' en la posición de cierre. Tiene cerrado también a Cristian Povea, que saldrá cedido, mientras que estrecha el círculo sobre Renato, de Jaén Paraíso Interior.
Tienen un año más de contrato Fran Cortés, Osamanmusa, Waltinho, Motta, Chemi y Darío Gil. Mellado tiene dos más y Gon Castejón hasta 2028, al igual que un renovado Pablo Ramírez.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




