Lorca pide una orden de expulsión para un extranjero que robó un coche y lo chocó contra el puente de piedra
El detenido conducía bajo los efectos del alcohol y no tiene carnet de conducir

Agustín Fernández, jefe de la Policía Local de Lorca y Juan Miguel Bayonas, concejal de Seguridad Ciudadana / Ayuntamiento

Lorca
El ayuntamiento de Lorca se personará en la causa judicial abierta contra un inmigrante en situación irregular que conducía un coche robado con el que provocó graves daños al puente de piedra sobre el río Guadalentín y pedirá para él la expulsión del territorio nacional en aplicación de la Ley de Extranjería.
Lo ha anunciado el concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, del PP, que ha dicho que el hombre está acusado de robo de vehículo, de conducir sin carné y de forma temeraria poniendo en riesgo la integridad de las personas y también de causar daños al patrimonio protegido, al impactar con el coche contra el pretil del puente y provocar la caída de piedras de sillería de gran tamaño.
Bayonas ha dicho que el suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando una pareja avisó a la Policía Local de que un hombre se había introducido en un coche en la avenida Juan Carlos I con intención de robarlo y que, aunque la dueña trató de impedirlo, él aceleró, la arrastró y la dejó tendida en la calzada huyendo a gran velocidad en el vehículo.
Se activó un dispositivo de la Policía Local que localizó el coche en la rotonda del complejo deportivo Felipe VI y que dio el alto al conductor, que respondió con una maniobra evasiva y que emprendió la huida hacia el barrio de San Diego.
Comenzó una persecución a gran velocidad en la que el ladrón estuvo a punto de arrollar a un peatón, que después se sumó a la denuncia.
En la huida, cuando el conductor pasaba sobre el puente Moreno Rocafull, trató de hacer un giro, pero perdió el control del coche y chocó contra el pretil de piedra provocando la caída de los sillares al vacío sin causar heridos.
El conductor huyó del coche, saltó por el puente desde una altura de diez metros y quedó inconsciente tras el golpe, por lo que fue precisa asistencia sanitaria y su traslado al hospital, en el que quedó ingresado con pronóstico reservado.
Está siendo investigado por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas y se ha comprobado que no tiene residencia legal en España y que es autor de diversas infracciones a la normativa de extranjería desde su entrada en territorio nacional.




