Los trabajadores del metal llevan sus protestas a las puertas del Palacio de San Esteban con fuerte presencia policial
UGT acude mañana a la mesa de negociación convocada por la patronal FREMM "con voluntad de diálogo y predispuestos a llegar a acuerdos para poder desconvocar la huelga, aunque la línea roja será el plus de astilleros

Trabajadores del metal frente al Palacio de San Esteban / Cadena Ser

Murcia
Más de un centenar de trabajadores del sector del metal, que están en huelga desde hace algo más de un par de semanas se han concentrado esta mañana a las puertas del Palacio de San Esteban a pocas horas de que acudan a la mesa de negociación que ha convocado la patronal FREMM.
Antonio García Belmonte, Secretario de Siderurgia y Automoción de UGT, ha señalado que no entienden porque ahora se convoca la mesa de negociación a petición de CCOO que no secunda la huelga, cuando desde UGT llevaban meses pidiéndola. No obstante, asegura que acuden a esa reunión de mañana para abordar el plus de astilleros con la voluntad de llegar a acuerdos y desconvocar la huelga, aunque "mañana se verá".

Trabajadores del metal frente al Palacio de San Esteban / Cadena Ser

Trabajadores del metal frente al Palacio de San Esteban / Cadena Ser
A la concentración ha acudido también la secretaria general de UGT, Paqui Sánchez, ha señalado que las reivindicaciones son justas, porque piden igualarse al resto de trabajadores de los astilleros de España y se congratula de que "por fin de haya abierto la mesa de negociación".
En la concentración estaba también el ex-diputado de Podemos, Víctor Egío que exige al Gobierno regional que medie en el conflicto entre los obreros de la industria auxiliar de Navantia y la Fremm

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




