Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Vecinos coordinan acciones para reforzar la seguridad ciudadana

El consistorio sigue reclamando un refuerzo en las plantillas de la Policía Nacional y Guardia Civil

Reunión de seguridad / Ayto. Cartagena

Reunión de seguridad

Cartagena

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (FAVCAC) con el objetivo de establecer una hoja de ruta común en materia de seguridad.

Durante el encuentro, se abordaron diversas preocupaciones trasladadas por los vecinos de barrios y diputaciones, relacionadas con episodios de inseguridad en distintas zonas del municipio. La Federación destacó la necesidad de una mayor presencia policial para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En respuesta, el Ayuntamiento explicó las medidas que está impulsando para mejorar la seguridad en todo el término municipal, detallando la organización de los servicios disponibles dentro de sus competencias. Asimismo, recordó que la seguridad ciudadana es una responsabilidad compartida con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este sentido, el concejal Llorca reiteró la postura del Consistorio, que ha venido reclamando de forma constante, a través de mociones en el Pleno, un refuerzo en las plantillas de la Policía Nacional y, especialmente, de la Guardia Civil. Esta demanda busca mejorar la atención en las zonas rurales, donde la presencia de estos cuerpos es más limitada.

Alejandro Moya

Alejandro Moya

Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir