Héctor Herce, director del último videoclip de Quevedo: "Me encantaría rodar una película en La Manga"
El joven cineasta se enamoró de la costa murciana en su primera visita

ENTREVISTA DIRECTOR VIDEOCLIP TUCHAT
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enamorado del carácter salido de otra época y de esa estética mediterránea pero "fantaseosa" de los 70, hicieron de zonas como La Manga, Calblanque o Verdemar, el "mundo perfecto para el videoclip". "La Manga es un sitio muy especial que a mí siempre me había cautivado, que parece salido de otra época", ha comentado Herce.
C.Tangana, Aitana, Cupido, Delaossa y Recycled J, entre otros, son algunos de los artistas a los que Héctor a dado alas con su visión. Su última "víctima" ha sido el canario Quevedo, uno de los artistas más escuchados del momento, no sólo en España sino en el mundo de la música urbana.
La canción de Tuchat llegó a los oídos de Héctor unas semanas antes de empezar a grabar y se puso "manos a la obra". El tema, a sabiendas de que podía ser uno de los "hits del verano", le transmitía una vibra que encontró y materializó en las localizaciones murcianas.
¿Por qué la costa de Cartagena?
"Nosotros estábamos buscando un mundo veraniego, divertido, especial, que tuviese características diferentes pero que fuese mediterráneo", ha confesado Héctor, que afirma que al equipo de Quevedo le gustó mucho la idea.
Una de las claves del rodaje fue el conocimiento por parte del equipo de grabación de la zona: mejores restaurantes, mejores horas de sol, mejores playas, etc.
El secretismo también fue una de las partes principales de esta grabación, Herce admite que fue un rodaje entre amigos, muy plácido y con la máxima discreción. Respecto a los símbolos que salen en el videoclip y que ha vuelto locos a algunos "fans" como el 21:33 del final, Herce ha admitido que "siempre está pactado y pensado para que tenga una narrativa potente y que tenga un significado".




