Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La patronal condiciona la negociación del plus del astillero a que se desconvoque la huelga

Varios trabajadores comenzarán una huelga de hambre

UGT-FICA planta cara en solitario: huelga indefinida en los astilleros de Cartagena / ugt

UGT-FICA planta cara en solitario: huelga indefinida en los astilleros de Cartagena

Más de 7 horas de reunión y aún sin acuerdo. El acta firmada por los dos sindicatos y la Fremm marca un calendario de reuniones previstas para este mes de julio. Concretamente los días 11, 15, 22 y 29 de este mes en la sede de la patronal.

Eso sí, los representantes de los empresarios exigen que se desconvoque la huelga para continuar con la negociación del plus del astillero. Algo que no acepta UGT, el sindicato convocante de la huelga. Comisiones Obreras por su parte "ve positivo el preacuerdo alcanzado hoy". Insiste este sindicato en que "la negociación se debe desarrollar dentro del convenio colectivo".

Fuentes de UGT aseguran a la Cadena SER que algunos de los trabajadores han decidido comenzar una huelga de hambre. Este sindicato considera la propuesta de Fremm "insultante" y se niega a "desconvocar una huelga sin ningún acuerdo previo sobre las reivindicaciones".

Este miércoles habrá una asamblea informativa a las 6:00 en la puerta de Navantia.

Rafa de Paco

Rafa de Paco

Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir