El PSOE denuncia el caos circulatorio con motivo de las obras del AVE en Lorca
Proponen varias medidas como habilitar más aparcamientos disuasorios y el equipo de Gobierno señala que las propuestas llegan tarde

Obras del AVE a su paso por la Alameda de Cervantes / Cadena

Lorca
El PSOE denuncia el caos circulatorio con motivo de las obras del soterramiento a su paso por el casco urbano de Lorca. Isabel Casalduero, portavoz socialista, señala que la única vía habilitada es la del Camino Marín, donde también se están construyendo viviendas.
En este sentido, considera que las obras del plan de asfaltado de la calle Álamo se podían haber ejecutado antes para evitar que haya tantas calles cortadas a la vez.
Ante esta situación, ha presentado el 'Plan Lorca Circula' con una batería de medidas para paliar el caos circulatorio. Entre las medidas, destacan una planificación de las obras que se tengan previsto realizar en Lorca; una mejor planificación en el tráfico; eliminar la zona azul y no esperar a agosto; negociar con la Fundación Poncemar para que habilite su parking; habilitar otro aparcamiento disuasorio en los solares que hay en las entradas de la ciudad, para ello, habría que negociar con los propietarios; incrementar el número de bicicletas eléctricas o buses lanzadera, entre otras medidas.
"Estas medidas no solucionarían el problema pero si aliviaría la situación para que no se empeore el tráfico", manifiesta Casalduero.
Sobre las apertura de la oficina de Adif, argumenta que se tenía que haber habilitado antes y recuerda que los vecinos de Campillo y Torrecilla, son los más afectados de estas obras.
El equipo de Gobierno de PP y Vox agradece la propuesta al PSOE pero recuerda que llegan tarde ya que el corte de de tráfico en la Alameda de Cervantes se produjo el 25 de junio y que muchas de las propuestas que plantean ya están ejecutadas.
Sobre las obras que se están realizando en el casco histórico, el ayuntamiento explica que están sujetas a unos plazos de ejecución y que se han empezado una vez que ha finalizado el periodo escolar.
Además, el equipo de Gobierno recuerda que han conseguido que el paso a nivel de Alameda de Cervantes esté cortado durante tres meses, frente a los seis que pretendía Adif. "Todos los servicios municipales están coordinados con el objetivo de que la afección al tráfico de las obras que ejecuta el Ministerio de Transportes sea el menor posible", indican en un comunicado donde agradecen a los lorquinos la paciencia.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




