165 nuevos guardias civiles en prácticas se incorporan a las distintas unidades desplegadas en la Región de Murcia
Pasarán 36 semanas en la Región de Murcia, y luego serán destinados a diferentes lugares de España por concurso

Pablo Sánchez Navarro

Junto con Madrid, Valencia y Alicante, Murcia es la provincia que más guardias civiles alumnos en prácticas ha recibido, doblando la cifra del año pasado. La incorporación llega en un momento importante a la Región, ya que es cuando los municipios solicitan más refuerzos debido a la época estival.
El 21% de los recién llegados son mujeres. Darcy Fernández, va a realizar su período de prácticas en Archena, comenta que lo más complicado de manejar es la parte mental: "Es lo más duro, sobre todo en la oposición. Aguantar, saber que tienes que estudiar, y saber que te lo juegas todo en un examen es la parte más dura, pero la recompensa que tiene para mí es fundamental".
En esta ocasión, el objetivo ha sido priorizar la presencia de los guardias alumnos en unidades territoriales de seguridad ciudadana de las diferentes unidades en las funciones de prevención de la seguridad ciudadana.
En septiembre se sumarán otros 178 agentes, estos sí de manera definitiva, en esta primera convocatoria han quedado 106 vacantes, que podrán ser solicitadas cuando se abra el segundo proceso.
Los alumnos de las promociones 130º de la Academia de Guardias de Baeza y 171º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continúan así con su formación con un período de prácticas, que durará 36 semanas en el despliegue territorial del Cuerpo en la Región.

Pablo Sánchez Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, en prácticas en Radio...




