Protesta vecinal frente al Edificio San Miguel para exigir la reapertura parcial del Camping Villas Caravaning
Cientos de personas reclaman una reunión con el concejal de Urbanismo, que finalmente no se produce

Vecinos del Camping Villas Caravaning protestan frente al edificio administrativo del Ayuntamiento / Cadena SER

Cartagena
Este jueves, cientos de residentes del Camping Villas Caravaning se han concentrado a las puertas del Edificio Administrativo San Miguel con el objetivo de solicitar una reunión con el concejal de Urbanismo, Diego Ortega. Los manifestantes reclaman la reapertura parcial del camping, cuyas zonas comunes permanecen clausuradas, lo que ha generado una notable falta de servicios.
Paqui, una de las vecinas afectadas, denunció la situación calificándola de “dejadez”, mientras que Ana Pérez, directora del camping, recordó que cerca de 200 empleos están en riesgo debido a la aplicación de un ERTE por parte de la empresa.
Walid Hanini, representante de la empresa propietaria del camping, lamentó que la temporada turística ya se da por perdida.
Por su parte, el concejal Diego Ortega no accedió a reunirse con los vecinos, aunque emitió un comunicado en el que recordó que la actividad del camping está suspendida desde 2022. Según explicó, aunque inicialmente se confiaba en que la empresa corregiría las deficiencias detectadas, las últimas inspecciones han revelado que los problemas persisten.
Ortega también señaló que el camping contaba con licencia para operar como tal, pero que tras denuncias vecinales se descubrió la instalación de entre 80 y 90 mobile homes sin autorización, además de otras estructuras que suponían un riesgo para la salud y la seguridad de los usuarios.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




