El 'no al recorte del trasvase' sobrevolará las playas murcianas, alicantinas y almerienses este verano

SCRATS

Murcia
El sindicato Central de Regantes del Tajo Segura pone en marcha una campaña para informar a los turistas de que el Gobierno de España planea recortar el Tajo-Segura hasta hacerlo prácticamente inviable. Y de paso, dice el presidente del SCRATS, recordarles también a los murcianos "que esa espada de Damocles está en todo lo alto".
Esta campaña se hará a través de avionetas que sobrevolarán las playas murcianas, almerienses y alicantinas, en la que se leerán mensajes en contra del recorte del trasvase.
También explica que están a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos que han presentado al aumento del caudal ecológico.
Preguntado por las palabras del presidente manchego, Emiliano García Page, acerca de que siente vergüenza por la situación del Tajo a su paso por Toledo, dice Jiménez que él también la sentiría "si fuera responsable de la depuración de las aguas de Castilla La Mancha y viera el lamentable estado que presenta el río a su paso por diversas localidades.
En este sentido, Lucas Jiménez dice que Page "debería hacer algo más que sentir vergüenza, como invertir en una eficaz depuración para que esos caudales que retornan al rio pudieran formar parte de los caudales ecológicos y no provocar el daño que va a causar en el Levante".

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




