El PP denuncia que "la financiación para Cataluña es otra transacción corrupta de Pedro Sánchez, cuya factura pagaremos en la Región"
Segado asegura que este tipo de financiación "atenta contra el principio constitucional de igualdad entre los españoles"

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado / PPRM

Murcia
El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado este viernes la reunión entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña, donde se abordará el lunes el llamado "cupo catalán" calificándolo como una "transacción corrupta" del presidente Pedro Sánchez con el independentismo.
Segado afirmó que este tipo de financiación "atenta contra el principio constitucional de igualdad entre los españoles".
Según el dirigente murciano, la Región será una de las principales perjudicadas por esta cesión política, que considera un nuevo "chantaje" de Sánchez a Esquerra Republicana de Cataluña.
"La Región de Murcia recibe 1.015 euros menos por habitante que la comunidad mejor financiada, lo que representa un déficit anual de casi 1.600 millones de euros", subrayó.
Además, el vicesecretario popular recordó que el Gobierno central aún adeuda a Murcia más de 850 millones de euros, incluyendo los fondos de entregas a cuenta y el Extra FLA, cuya suma supera los 530 millones. Ante esta situación, cuestionó la postura de los socialistas murcianos, preguntando si apoyan que unas comunidades autónomas reciban privilegios económicos sobre otras.
Segado también señaló que la amnistía negociada por Sánchez para garantizar apoyos en el Congreso fue "el primer acto de corrupción de la legislatura", seguido por este supuesto beneficio económico a Cataluña.
En este contexto, lamentó que los socialistas murcianos, liderados por Francisco Lucas, hayan votado en contra de actualizar el sistema de financiación en la Asamblea Regional hasta en tres ocasiones.
"La postura de Lucas, al igual que su antecesor, demuestra una traición constante a los intereses de la Región. Todo esto por conservar sus intereses en el Congreso", denunció Segado.
El dirigente aseguró que el Partido Popular seguirá luchando para que este modelo de financiación no se lleve a cabo, utilizando "todos los recursos disponibles".
En cuanto a las declaraciones de la ministra Sira Rego, Segado afirmó que forman parte de "un Gobierno asediado por la corrupción".

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




