El sindicato CSIF cree que la FREMM "no tiene ganas de desbloquear" la situación con los trabajadores en huelga de las auxiliares de Navantia
Recuerdan que los trabajadores han perdido un 10% de poder adquisitivo desde 2009

Trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia en huelga de hambre / Cadena SER

Cartagena
Crece el malestar sindical ante el movimiento de FREMM retirándose de la negociación con los trabajadores de las auxiliares de Navantia. Israel Selma, responsable de empresa privada de CSIF Región de Murcia cree que desde la patronal pedían a los trabajadores que levantasen la huelga "sin ninguna garantía de nada después de mas de 20 días" y pide que "hagan una oferta para poder negociar con cifras"
Cree que la patronal está "obligada a negociar" y más ante "una situación de huelga". Este movimiento significa que "no tienes ganas de desbloquear" la situación y remarca que los trabajadores "no se han negado a negociar" sino que dijeron que "no estaban de acuerdo con lo que habían ofrecido".
Selma dice no entender como "trabajando para la misma empresa y haciendo el trabajo más especializado" como es el de la construcción de submarinos, los trabajadores estén cobrando "salarios indignos" de entre 500 y 1.000 euros menos que en los astilleros de Navantia en Cádiz o Ferrol.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




