Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Delegación de Gobierno anuncia próximas detenciones por los disturbios de Torre Pacheco

La delegada, Mariola Guevara, afirma que ya hay varias personas identificadas

Reunión de Seguridad con la delegada de Gobierno, alcalde de Torre Pacheco y mandos de Guardia Civil y Policía Local / Delegación de Gobierno

Reunión de Seguridad con la delegada de Gobierno, alcalde de Torre Pacheco y mandos de Guardia Civil y Policía Local

Cartagena

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha confirmado que se producirán nuevas detenciones en las próximas horas relacionadas con los disturbios ocurridos en Torre Pacheco. Así se ha comunicado tras una reunión entre la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, el alcalde Pedro Ángel Roca y los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local, en la que se analizaron los hechos recientes y se planificaron medidas preventivas para evitar futuros altercados.

Guevara destacó la eficacia del operativo policial conjunto entre Guardia Civil y Policía Local, agradeciendo el esfuerzo de ambos cuerpos durante los días de tensión. Hasta el momento, se ha detenido a una persona por desórdenes públicos, tras el lanzamiento de objetos durante un enfrentamiento entre dos grupos. La rápida intervención policial logró contener la situación y evitar que escalara.

Durante la madrugada posterior a los disturbios, se mantuvo una fuerte presencia policial en las calles del municipio para prevenir nuevos incidentes. La delegada del Gobierno aseguró que hay muchas personas identificadas y que se espera que se produzcan más detenciones en breve, gracias al trabajo del equipo de investigación de la Policía Judicial.

El alcalde de Torre Pacheco subrayó la importancia de la prevención y agradeció el apoyo de la Delegación del Gobierno. Expresó su deseo de que la tensión se disipe pronto, destacando la convivencia histórica del municipio y la necesidad de reforzar la lucha contra la delincuencia mediante dispositivos conjuntos entre Guardia Civil y Policía Local.

Finalmente, tanto Guardia Civil como Policía Local valoraron positivamente la coordinación entre ambos cuerpos, que ha sido clave para evitar enfrentamientos directos entre ciudadanos. Se mantendrá un refuerzo de seguridad en los próximos días, especialmente en zonas sensibles, y se continuará con las investigaciones para identificar y presentar ante la justicia a los responsables de los disturbios.

Alejandro Moya

Alejandro Moya

Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir