Electrónica emocional y sin etiquetas: así suena el universo de Pieles Sebastián
El dúo murciano presenta en Hoy por hoy los primeros adelantos de Queer Pro Quo, un LP de 30 minutos donde electrónica, indie y emoción se funden en un viaje sonoro sin etiquetas

El dúo Pieles Sebastián en Hoy por hoy Región de Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Con una propuesta que mezcla sintetizadores, guitarras y emociones a flor de piel, el dúo murciano Pieles Sebastián se consolida como una de las voces más personales de la escena indie-electrónica. En su paso por Hoy por Hoy Región de Murcia, Juanfra Cerdá y Jesús Cobarro os ha hablado de su nuevo trabajo, Queer Pro Quo, un disco que verá la luz en enero y que ya ha comenzado a desvelarse con los singles 'Y tú solo quieres bailar' y 'Carpe Noctem'.
"Queríamos hacer algo que fuera nuestro, que mezclara nuestras influencias y nuestras vivencias. Y este disco es eso: una versión muy personal de lo que nos gusta y lo que somos", ha explicado Juanfra en la antena de la SER.
Un disco breve, intenso y sin etiquetas
Queer Pro Quo es un álbum de 30 minutos donde cada canción está "súper concentrada", como ellos mismos explican. "La gente va muy deprisa, de canción en canción, de serie en serie. Pero también hay quien escucha música de forma más pausada y reflexiva. Para ellos también está pensado este disco", afirma Juanfra.
El título juega con el término latino quid pro quo, transformado en queer pro quo como metáfora de intercambios emocionales menos evidentes. "Lo queer no es solo una orientación, es una forma de mirar, de vivir, de crear”, añade Jesús, quien, pese a definirse como heterosexual, se siente identificado con muchas de las vivencias que Juanfra plasma en sus letras.
Ambos destacan la libertad creativa como eje central del proyecto: "No nos sentimos cómodos con etiquetas. Mezclamos lo que nos gusta, sin miedo. Y eso se nota en el disco".
Directos en formato dúo y colaboraciones especiales
El grupo prepara ya su salto al directo con un formato dúo que les permitirá jugar con los instrumentos y la puesta en escena. "Pasar de cuarteto a dúo da vértigo, pero también libertad. Vamos a poder cambiar de instrumentos, improvisar, disfrutar sobre el escenario", explican.
Aunque aún no pueden anunciar fechas concretas, sí confirman que habrá conciertos en otoño y que contarán con colaboraciones especiales, como la de Yana Zafiro, que participará en el tema Triángulo de amor bizarro, una historia de amor entre dos hombres y una mujer.
"Queremos que el directo sea tan libre como nuestras canciones. Que se note que lo estamos disfrutando, que es real", han concluido.
Con Queer Pro Quo, Pieles Sebastián no solo consolida su identidad sonora, sino que lanza un mensaje claro: la música puede ser un espacio de libertad, de emoción y de conexión, más allá de etiquetas.

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




