Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Guevara: “Gracias a los controles de acceso a Torre Pacheco se ha evitado que numerosos grupos procedentes de fuera llegaran a causar disturbios"

El coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, Francisco Pulido ha señalado que “ayer había 90 agentes desplegados y en los próximos días vamos a disponer de hasta 110 o 120 agentes”

La Delegada del Gobierno, Mariola Guevara y el Coronel Jefe, Francisco Pulido

La Delegada del Gobierno, Mariola Guevara y el Coronel Jefe, Francisco Pulido

00:00:0007:25
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

Nueve personas detenidas y más de 30 sanciones por la ley de seguridad ciudadana, es el último balance de detenidos en Torre Pacheco por los disturbios ocurridos desde el sábado tras la agresión a un vecino el pasado miércoles, según ha informado este lunes la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara.

Dos son los detenidos en relación con la agresión al vecino de Torre Pacheco ocurrida el pasado miércoles, ambos marroquíes y no residentes en Torre Pacheco. Se investiga qué hacían allí y cuál fue el motivo de la agresión, dado que no le robaron a la víctima y únicamente le golpearon.

Otras siete personas han sido detenidas por distintos altercados vinculados a delitos de odio, agresiones y desórdenes públicos.

Guevara añadió que “se han interpuesto unas treinta sanciones administrativas por la Ley de Seguridad Ciudadana, y se ha identificado a unas 80 personas, muchas con antecedentes por hechos violentos”.

La delegada también subrayó que las fuerzas de seguridad están actuando con firmeza para prevenir que las concentraciones deriven en enfrentamientos.

“Hemos conseguido que no haya enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Siempre las fuerzas han sido capaces de mantener esa distancia. Si hubo algún lanzamiento de objetos, fue un hecho aislado con heridos leves”, explicó.

Además, destacó que “gracias a los controles de acceso al municipio se ha evitado que numerosos grupos procedentes de fuera llegaran a causar disturbios”.

Guevara advirtió que los cuerpos de seguridad están monitorizando redes sociales y otros canales para anticiparse a nuevas convocatorias violentas.

“Detectamos la organización de una llamada ‘cacería’ para los días 15, 16 y 17, lo que nos permitió anticiparnos con un despliegue preventivo que ha contenido la situación hasta ahora”, comentó.

Las investigaciones siguen abiertas y se mantiene una estrecha coordinación técnica para adaptar los recursos a posibles nuevos escenarios.

El coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, Francisco Pulido, ha confirmado que el operativo actual se ha incrementado notablemente y continuará en ese nivel en los próximos días.

“Ya vimos cómo en la noche de ayer se rebajó bastante la tensión y la situación en todo momento estuvo controlada, y esperamos que así suceda en los próximos días", remarcó.

Pulido también detalló que “ayer había 90 agentes desplegados y en los próximos días vamos a disponer de hasta 110 o 120 agentes”, cuya planificación se adaptará en función de la evolución de los acontecimientos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir