El PSOE pide un pleno extraordinario en la Asamblea para debatir sobre racismo y la xenofobia en la Región de Murcia
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández critica "el silencio cómplice de López Miras" que califica como "violencia institucional"

Carmina Fernández, portavoz parlamentaria del PSOE / PSRM-PSOE

La secretaria de Coordinación de Política Institucional del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha celebrado que la Fiscalía haya decidido investigar la denuncia que presentaron ayer contra el líder de Vox en la Región por posible delito de odio. Pero, además de la vía judicial, el PSOE, ha dicho emprende ahora la institucional y política.
Por ello solicitan que se celebre un pleno extraordinario sobre el racismo en el que se condene "sin ambigüedad" todos los hechos violentos y racistas ocurridos en Torre Pacheco.
Fernández ha lamentado que los altercados de Torre Pacheco no son “un hecho aislado”, sino que tiene “unos responsables políticos: la ultraderecha, que lleva años señalado” a la población extranjera, y el PP, que “ha mantenido un silencio cómplice y cobarde y ha asumido las políticas reaccionarias” de los de Santiago Abascal
La portavoz parlamentaria ha achacado esa falta de contundencia del PP a la aprobación en las próximas semanas del presupuesto de la comunidad autónoma
Los socialistas presentarán también mociones contra el racismo, la xenofobia y los delitos de odio en los diferentes ayuntamientos de la región.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




