El turismo rural se afianza en la Región de Murcia como una alternativa también para la época estival
La ocupación en los alojamientos del Noroeste alcanza casi el completo

Piscina Casa Rural La Jimena II en Caravaca / María Victoria López

Hace unos años en este tiempo estival se estaría hablando de temporada baja, pero esto ha cambiado merced a la calidad y cantidad de alternativas de ocio, culturales, deportivas y gastronómicas, entre otras, que se están poniendo en marcha desde los municipios del interior para convertirse en alternativa a la opción de sol y playa.
El turismo rural, como experiencia única, está en su mejor momento, así lo certifican los registros de ocupación en los alojamientos de la comarca del Noroeste en estos primeros meses del verano. Según los datos que maneja la Asociación de Turismo Rural ‘Caravaca Rural’ que preside María Victoria López y que aglutina a casi un centenar de emplazamientos de este tipo, se está a casi al 100%.
Moratalla es el municipio que más opciones rurales oferta en la región de Murcia y el camping de "La Puerta" es una de las principales alternativas. Allí los datos de ocupación se disparan durante el fin de semana, con previsiones muy halagüeñas de cara al mes de agosto.
Hace unos años en este tiempo estival se estaría hablando de temporada baja, pero esto ha cambiado merced a la calidad y cantidad de alternativas, de ocio, culturales, deportivas y gastronómicas que se están poniendo en marcha desde los municipios del interior para convertirse en alternativa a la opción de sol y playa.

Antonio Munuera
Redactor en SER Arco Norte desde noviembre de 2019. Se encarga de conducir Hoy por Hoy Arco Norte y...




