Torre Pacheco ansía volver ya a la normalidad: los vecinos insisten en que los disturbios los provocan "gente de fuera"
Los vecinos piden calma y rechazan la crispación provocada por gente de fuera

MURCIA
Tras la protesta ultra de anoche, que finalmente se desinfló con escasa participación, los vecinos de Torre Pacheco expresan su deseo de que la normalidad vuelva cuanto antes al municipio. La mayoría coincide en que los disturbios y el clima de tensión han sido promovidos por personas ajenas al pueblo.
Moisés, natural de Torre Pacheco, lamenta que Torre Pacheco esté en el foco mediático de los últimos días y asegura que son personas llegadas de fuera del pueblo los que están promoviendo todo el clima de crispación.
Ángel es un ciudadano colombiano que lleva ocho años viviendo en Torre Pacheco, y también lamenta que este pueblo de paz se haya vinculado a disturbios racistas contra los migrantes, porque no representan a su gente. “Estos días los estoy viviendo mal, porque me gusta vivir en paz”, señala.
Ayoub, camionero de 28 años y musulmán nacido en el municipio, también se muestra desconcertado por lo que está ocurriendo. “No entiendo lo que está pasando. Aquí he crecido, aquí trabajo, y nunca hemos vivido algo así”, afirma.
Testimonios que reflejan el sentir de muchos vecinos que, tras una noche de calma tensa y fuerte presencia policial, confían en que el diálogo y la mediación social ayuden a rebajar la tensión y devolver la convivencia a Torre Pacheco.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




