¿Abusas de las chanclas en verano? Raquel Hernández desvela todo lo que hay detrás de una mala elección de calzado
La CEO de CERO visita Radio Murcia para hablar de cómo nos condiciona esta toma de decisiones en época estival
¿Abusas de las chanclas en verano? Raquel Hernández desvela todo lo que hay detrás de una mala elección de calzado
Murcia
Las chanclas, sin duda, son un tipo de calzado estrella en verano. Es el más cómodo y el más fresco, pero quizá solo para un momento determinado y sin abusar de él. Así lo ha reflejado Raquel Hernández, CEO de CERO, en su visita a Radio Murcia Cadena SER.
¿Por qué no abusar de las chanclas?
Raquel ha destacado que "estamos acostumbrados a llevar el pie agarrado todo el año". Si abusamos, por tanto, "rodilla y cadera se resienten. Sobre todo si eres asiduo a tener molestias ahí. Llevar unas chanclas hace que cambiemos la forma de andar y acortamos la zancada".
La CEO de CERO ha hecho especial refuerzo en que, además "hacemos fuerza con los dedos de los pies. El talón al aire se mueve dentro y fuera, no caminamos recto. Eso quiere decir que nuestras articulaciones buscan estabilidad. Y ahí entran rodilla, cadera y lumbar".
La coherencia del tiempo para llevar chanclas
Raquel ha aconsejad que usemos chanclas "lo menos posible, cuando no tengamos que caminar mucho. Para bajar de la playa y caminar 150 metros, sí". Eso, como recomendaciones, además de "chanclas fresquitas, pero con el talón sujeto y que tengas el pie pegado a una suela de mínimo 5 milímetros".
Más del verano, ¿entrenar con calor?
"Todo el mundo dice que tenemos calor o que estamos faltos de energía en esta época. Eso entra dentro de la normalidad, si queremos movernos tenemos que elegir a primera hora de la mañana (siete, ocho o nueve) o a final del día (a partir de las 21:00) para que el cuerpo no sufra al aclimatarse".
Es imprescindible, por tanto, no exponer al cuerpo a factores que no podemos controlar, como la temperatura exterior. Raquel Hernández ha reflejado que, además de la elección de horas, "la hidratación es importante, agua y sales isotónicas. Cuanto más naturales mejor. Y, sobre todo, escucharnos. Cuando el cuerpo no va, no hace falta forzar".