El Gobierno regional pide a Marlaska que refuerce la seguridad en Torre Pacheco de forma "permanente"
El portavoz del ejecutivo, Marcos Ortuño culpa de la situación a la falta de política migratoria del Gobierno de España

El portavoz del Gobierno, Marcos Ortuño / Cadena Ser

Murcia
Ortuño considera que "es muy urgente una política migratoria de Estado, porque tenemos un Gobierno en España que no tiene política migratoria y ello tiene sus consecuencias".
Ortuño ha afirmado que el Ejecutivo central "está en otras cosas" como, por ejemplo, en "defenderse de los casos de corrupción", y "no se preocupa de lo que debería preocuparse, que es de resolver los problemas de los españoles".
A su parecer, el Ejecutivo central "no tiene política migratoria", lo que "tiene sus consecuencias" y "han convertido a nuestro país en puerta de entrada de la inmigración ilegal". "Hace falta que el Gobierno de España asuma sus responsabilidades en distintos ámbitos y, por supuesto, también en materia migratoria", ha remarcado.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por si Vox ha propagado algún discurso de odio en Torre Pacheco durante estas semanas, Ortuño ha pedido "responsabilidad, calma y seguridad ciudadana" para evitar que personas ajenas a este municipio lleguen "a generar violencia y sembrar la discordia".
Así, ha manifestado la necesidad de "restablecer la convivencia pacífica" en la localidad, y ha advertido que cualquier otra actuación "no es responsable".
Aunque ha reconocido que "parece que poco a poco se va recuperando la normalidad", sí que ha recordado "tres cuestiones sobre las que viene insistiendo el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras".
En primer lugar, ha considerado que "lo prioritario es que Torre Pacheco recupere totalmente la normalidad y sus vecinos se sientan seguros". En segundo lugar, ha explicado que "es imprescindible que se mantenga el dispositivo de seguridad todo el tiempo que sea necesario".
En tercer lugar, ha avanzado que, "cuando este episodio de violencia finalice", el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska "no se puede olvidar de Torre Pacheco". A su juicio, "es muy importante que el Ministerio del Interior se comprometa a dotar a esta localidad de una comisaría de Policía Nacional y demás efectivos de la Guardia Civil tal y como viene demandando su alcalde en los últimos años".
En este sentido, ha instado a tener en cuenta que Torre Pacheco "ha doblado su población en menos de 30 años" y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no han crecido lo suficiente".

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




